Hoy Sábado 10 de Marzo asitimos al Colegio frasciscano de San Luis Beltrán donde estudia Ton; ese día Julio Y Gastón José, Jugarían por primera vez un partido "oficial" en equipos rivales. Nos levantamos temprano, los muchachos colocaron el despertador a las 6 a.m., me despertaron 10 minutos después, se bañaron, tomaron el desayuno y se alistaron, los dos calzando zapatillas adidas diseñadas con la última tecnología; Samantha también se alistó, aunque muy por debajo de sus estandares; tomamos la vuvuzela y salimos; en el camino llegamos a los aposentos de Mayeya y le dimos una bulliciosa felicitación de cumpleaños.
Llegamos a tiempo, los equipos iniciaron la charla técnica y cada uno de mis hijos se dirigió a su lugar. Julio arranco desde el inicio, el equipo anfitrión era muy numeroso y Ton quedó en el banco; El equipo del colegio Bilingue comenzó dominando y a los 5 minutos Juan Pablo Gomez caza un rebote y vence a Matera, el buen portero del San Luis.
El partido se emparejó un poco, el San Luis subió sus líneas pero no creaba peligro en el área contraria; en un tiro de esquina, Diaz, el mejor jugador del San Luis cobra y la pelota se mete en el segundo palo de Diego, portero del Bilingue y antiguo compañero de curso de Ton. 10 minutos despúes se genera la mejor jugada del partido el bilingue avanzó con pelota dominada, Carlos recibe en el medio campo, transporta sobre el lado derecho, toca hacia el centro en donde aparece Julio, quien adelanta con un toque el balon y luego lanza un pase a ras de piso, en diagonal, hacia el borde izquierdo del área donde llegaba Juan Pablo quien de primera vence por segunda vez a Matera. Asi terminó el primer tiempo.
Para la segunda parte, ingresó Ton, como volante de sugunda línea recostado sobre la derecha, solo jugó 5 minutos porque el portero Matera se lesiónó y entonces pasó al arco. Allí estuvo muy atento a deespejar tres pelotas de peligro; pero en el minuto 15 del segundo tiempo Julio toma un rebote en 3/4 de cancha y de primera mete un pelotazo por encima del defensa, su compañero le gana en velocidad, Ton sale, le achica, amaga pero no rechaza y se produce un rebote que termina en el fondo del arco, era el 3 a 1 resultado que se sostuvo hasta el final. Yo estuve apoyándolos en cada jugada, dandole las indicaciones del caso, hidratándolos y aistiendo a sus compañeros lesionados.
Al final el balance personal fue positivo para los muchachos y el marcador reflejó lo que fue el encuentro.
