En el 2015 salta de Coldeportes al Etixx-Quick Step solo para cosechar triunfos de manera instantánea demostrando una característica inusual: sostener la potencia y la velocidad durante un trayecto superior en comparación a sus rivales. Con 22 años hace parte de una de las escuadras mas poderosas del ciclismo mundial, su capacidad para acomodarse durante el último kilómetro y la no dependencia de un tren o un lanzador, sumado a la característica inicial lo hacen un verdadero Misil!.
La última demostración la dio el pasado Domingo 9 de Octubre en la París-Tours, la clásica que marca el cierre de temporada en Europa; se acomodó de 6to en el último kilómetro y cuando nadie lo esperaba luego de la curva final y faltando 500 metros para la linea de llegada, arranco con tal potencia que saco una luz importante, los corredores del Lotto y Cofidis que intentaron seguirle, miraban angustiados a sus compañeros que habían hecho un gran esfuerzo formando dos poderosos trenes que se alternaron para llevar a Nacer Bouhanni y a Jens Debusschere. Gaviria venció con suficiencia a velocistas como Demare, Trentin (compañero de equipo y plan B en esta carrera) Cavendish y Elia Viviani quien le había vencido en los pasados juegos olímpicos de Rio.
Quiero dejar constancia que, (Dios mediante, evitando trágicos accidentes tan frecuentes en esta profesión), este muchacho cosechará muchos triunfos y escribirá su nombre en el ciclismo mundial como uno de los mejores Sprinters de todos los tiempos!
