Powered By Blogger

martes, 29 de junio de 2010

UNA VISITA A "EL CAMPIN"




Tenía 7 años cuando conocí el estadio El Campín el mas importante de la ciudad de Bogotá y uno de los mejores de Colombia, pero no estaba en las tribunas, era una de las "mascotas" del Santafé, equipo en donde jugaba Domingo el "Tumaco" Gonzalez, el esposo de la tia Matilde, aunque no me crean, tengo buenos recuerdos de esa época: El técnico yugoeslavo Vladimir Popovic, quien tenía un hijo de mi edad a quien contagié con varicela, Manuel "Maracaná"
manjarrez a quien le gustaba bañarse con agua bien caliente y cuando salía del baño, lo acompañaba una gran nube de vapor, Manuel Ovejero, el portero que besaba a todos sus compañeros en la oreja antes de cada partido; a Heliodoro Vasquez lo percibía como el mas cariñoso conmigo, el "Tumaco" era mas bien indiferente.

En la foto, estoy con el balón entre las piernas, Alfonso Cañón, uno de los mejores jugadores de eso tiempos, tiene sus manos sobre mis hombros.

Casi 40 años después regresé a El Campín, en compañía de mis dos hijos, en la mañana habíamos visitado la catadral de sal de Zipaquirá, en la tarde y ante la premura del tiempo, decidimos bajarnos del tren de la sabana en la estación de Usaquén, tomamos un taxi y llegamos al estadio, nos bajamos en el lado opuesto, de tal forma que debimos correr alrededor del estadio para llegar a la tribuna occidental, compramos unos impermeables e ingresamos.

Había una pertinaz llovizna, que pasó rápidamente, no hacía frio, el ambiente era propicio: las barras, las tribunas con muy buena asitencia, las trompetas, las banderas, solo faltaba un buen partido... y en efecto, este llegó, con buenas jugadas, emociones y tres goles que disfrutamos de manera especial, volvió a ganar Santafé como en 1971.

Estoy seguro que como yo, Julio Cesar y Gastón José recordaran con agrado estos Momentos.
Hasta pronto



lunes, 21 de junio de 2010

EL MUNDIAL SURAFRICA 2010


Hola a todos, he tenido problemas para publicar, acabo de encontrar la dificultad en estos momentos; cuando configuré el blog habilité la función transliteración y no podía publicar en español, porque automaticamente me cambiaba a kannadian, thali y otros.


Pero quería hablarles del mundial, este ha trocado los horarios de mi trabajo y mi rutina, en todo caso, lo he disfrutado al maximo, con mis dos hijos que resultaron siendo hinchas de Argentina.

¿Porque nadie es hincha de Albania? es un pais europeo.


Creo que es un instinto, el ser humano es ganador por naturaleza y hay en el cerebro un lugar muy exigente que a cada momento pide satisfacción.


En todo caso, hasta hoy pensaba, que si a mis hijos les gustaba algo, a mi tambien me gustaría, pero estaba equivocado, no puedo ser hincha de Argentina, creanme, acabo de confirmar que hice mi mayor esfuerzo, pero no me sale. ¿Es envidia de la mala? tal vez, estoy muy lejos de poder moderar siquiera las pasiones, demonios que al final son nuestros verdaderos enemigos.

Pero no puedo; en este momento, Argentina acaba de ganarle a Mexico 3 goles a 1 y siento mucha "bronca".

"Que querés que te diga?"

jueves, 17 de junio de 2010

UN LUGAR EXTRAORDINARIO





Saludos a Todos: El mundial alteró el horario de mis actividades y no pude publicar a tiempo mi entrada.
El fin de semana pasado asistí con mis hijos y unos amigos al rio Don Diego, localizado al oriente en límites con el Dpto de La Guajira, el rio desemboca en las rebeldes aguas del parque Tayrona, de color turquesa y arenas doradas, desde allí, remontamos las cristalinas aguas en lancha durante media hora, luego caminamos 15 minutos por un sendero paralelo al rio, en la ribera encontramos familias indígenas de la tribu de los aruhuacos, amables,
guardianes del rio.
 En un sitio claramente definido, el frio Don Diego en su raudo descenso desde las alturas de la sierra nevada de Santa Marta recibe la visita de un rio de aguas tibias y cristalinas, cuyo nombre no recuerdo ; cuando está despejado el cielo, se observan imponentes los picos nevados Colón y Bolivar.

Luego de disfrutar del paisaje, bajamos en botes ligeros a favor de la corriente, fue emocionante, todos disfrutamos del recorrido, con desafiantes rápidos grado uno.

Como elemento central, uno de los amigos de mis hijos que nos acompañaba, está muy enfermo y todos rezamos y esperamos su recuperación.  Guardamos lindos recuerdos.

Rio arriba, los rápidos son emocionantes y se practican deportes extremos: cayak, canotaje, escalada en muro, salto y otros.

Es un lugar que no pueden dejar de visitar. Con alguna frecuencia, viajo por 90 minutos y espero en el puente a que aparezcan los nevados(no siempre aparecen), mientras aparecen, miro hacia el mar con sus hermosos colores y sus blancas espumas.

Hasta pronto!

sábado, 5 de junio de 2010

CUMPLEAÑOS DE TATA





Hola Hoy quiero hablarles de mi abuela paterna: Tata para la primera generación y Tatical para la segunda.
Tata es una mujer que trabajó duro al lado de mi abuelo, juntos, brindaron la oprtunidad a mi padre y a su hermano (mi tio) de recibir una educación a libre demanda. Los dos hermanos deshecharon esas oprtunidades y decidieron casarse a temprana edad. Poco a poco agotaron los recursos paternos, que no eran pocos y a diferencia de ellos, nuestra generación no tuvo las mismas oprtunidades.

Tata es además una mujer muy generosa y no conservó lo que merecidamente ganó y se quedó sin nada. Sus hijos no le correspondieron, incluso hoy, al menos mi padre puede brindarle mejores atenciones, proporcionarle una mejor calidad de vida para sus últimos años, pero no lo hace.

Los médicos somos rebeldes por naturaleza, nos revelamos contra el enemigo mas poderoso, ganamos muchas batallas, pero al final, invariablemente perdemos la guerra.
Por ese motivo me revelé ante esa situación y aunque recien casado, convencí a Tata para que viviera conmigo, con comodidad, ella se lo merece. Cuando nació Julio Cesar, mi Hijo Mayor, Comprendí que un buen padre no es feliz, si su hijo no lo es; entonces entendí su tristeza y la animé para que acompañara a su hijo mayor,  y aunque no tiene comodidades, esta junto a él.

El pasado 6 de Diciembre celebramos su cumpleaños 88 en el rio Aracataca, un rio hermoso con varias tonalidades verdes, cristalinas a unos agradables 15°C.
Estaba feliz, cantó bailo, rodeada de su familia y amigos humildes, campesinos de buenos sentimientos, verdaderos amigos.

Me sentí muy bien, otro destello de felicidad en un año muy duro. Despues hablaremos de eso. Nos vemos.