Powered By Blogger

sábado, 5 de junio de 2010

CUMPLEAÑOS DE TATA





Hola Hoy quiero hablarles de mi abuela paterna: Tata para la primera generación y Tatical para la segunda.
Tata es una mujer que trabajó duro al lado de mi abuelo, juntos, brindaron la oprtunidad a mi padre y a su hermano (mi tio) de recibir una educación a libre demanda. Los dos hermanos deshecharon esas oprtunidades y decidieron casarse a temprana edad. Poco a poco agotaron los recursos paternos, que no eran pocos y a diferencia de ellos, nuestra generación no tuvo las mismas oprtunidades.

Tata es además una mujer muy generosa y no conservó lo que merecidamente ganó y se quedó sin nada. Sus hijos no le correspondieron, incluso hoy, al menos mi padre puede brindarle mejores atenciones, proporcionarle una mejor calidad de vida para sus últimos años, pero no lo hace.

Los médicos somos rebeldes por naturaleza, nos revelamos contra el enemigo mas poderoso, ganamos muchas batallas, pero al final, invariablemente perdemos la guerra.
Por ese motivo me revelé ante esa situación y aunque recien casado, convencí a Tata para que viviera conmigo, con comodidad, ella se lo merece. Cuando nació Julio Cesar, mi Hijo Mayor, Comprendí que un buen padre no es feliz, si su hijo no lo es; entonces entendí su tristeza y la animé para que acompañara a su hijo mayor,  y aunque no tiene comodidades, esta junto a él.

El pasado 6 de Diciembre celebramos su cumpleaños 88 en el rio Aracataca, un rio hermoso con varias tonalidades verdes, cristalinas a unos agradables 15°C.
Estaba feliz, cantó bailo, rodeada de su familia y amigos humildes, campesinos de buenos sentimientos, verdaderos amigos.

Me sentí muy bien, otro destello de felicidad en un año muy duro. Despues hablaremos de eso. Nos vemos.

1 comentario:

  1. A pesar que no es mi abuela de sangre, desde que tengo uso de razón me acuerdo de mi abuela Tata, recuerdo en aquellos tiempos que compartia con el hogar de su segundo hijo,me ponia a que le sacara las canas y las guardaba, un dia le pregunte que para que las queria y me decia: voy hacer un trapero.

    ResponderEliminar