
Hace una semana aprovechando la tranquilidad del domingo, decidí hacer una paella en compañía de Julio cesar; fui a la plaza de mercado con el propósito de compara mariscos frecos, en un punto de venta conocido por mi, encontré calamares, pulpo, langostinos grandes y hermosos, camarones y mejillones, en el supermercado encontramos pierna de cerdo, pechuga de pollo, y los guisantes, decidimos apartarnos de la receta original, en este caso, el arroz se cuece por separado en caldo de pollo durante 20 minutos, permitiendo que absorba todo el agua obteniendo de esta forma su consistencia esponjosa, un suave aroma y un sabor caractistico; por separado, en la paellera, se frien los camarones, langostinos, el pescado los calamares precocidos, reservando los mejillones y las almejas. 15 minutos despues se mezclan, al final, se colocan las almejas y mejillones en la superficie. Se cocina a fuego lento por 15 minutos mas luego de los cuales todos los caparazones deben estar abiertos. Quedó deliciosa, repetimos con agrado en la cena.
Una semana después, la hicimos siguiendo el estricto orden de la Paella Española, aqui, se frien los mariscos, la carne de cerdo y el pollo, y luego se encima el aroz crudo y se remoja con el caldo esperando la coción, similar a la preparación del risotto.
La experiencia previa en un restaurante español llamado El Asador al disfrutar de paella hecha por españoles no fue la mejor, el arroz mantenía parcialmente su consistencia firme, similar al Risotto; pues bien, la experiencia fue semejante, el arroz no completó su coción y el sabor fue muy parecido.
Al unísono decidimos que la próxima paella se hará a la Colombiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario