Powered By Blogger

martes, 17 de agosto de 2010

LA LISA






En el piedemonte de la sierra nevada, a 20 Km al oriente de la ciudad, hay un centro de acopio en donde se reunen los dispersos habitantes del sector para llevar sus productos y esperar el transporte hacia la ciudad, el cual se realiza en una camión mixto que viaja Sábados y Domingos.

El Angel y el Pechichón son los nombres que aparecen en la parte frontal de cada vehículo, que sale desde el mercado público cerca de las 8 a.m. Lo recuerdo bien, porque para llegar a la Lisa, hay que trepar por un camino angosto, asfaltado y con curvas cerradas; encontrarse con el "Angel o "El pechichón ", bajando en bicicleta, es probablemente lo ultimo que veriamos con los huesos sanos.

Con cierta frecuencia los fines de semana tomo mi bicicleta y voy hasta La Lisa, sin embargo, es un ejercicio exigente y el resto del dia, debo dedicarlo a descansar; En el sitio hay dos rios que se encuentran bajando de las montañas con espacios donde el agua cristalina y fria, forma piscinas naturales; es un sitio poco frecuentado, hay mucho silencio y mucha tranquilidad.

Hay dos lugares que me gusta visitar cuando tengo que reflexionar o tomar desiciones: jardines de paz en donde estan sepultados mi tio Nico y mi abuelo Julio Cesar, y La Lisa, en este último hay un lugar especial en medio de dos corrientes de agua, separadas por un gran peñasco blanco-grisaceo, que  permiten recostarte y descansar, mientras el sol calienta suavemente.

Mas arriba hay grandes caidas de agua que golpean tan fuerte que se puede perder la ropa y el equilibrio, hay que ir acompañado para sortear las dificultades del terreno, asi que alli voy muy ocasionalmente, me gusta ir solo y disfrutar la compañia de la soledad.

Alguna vez escuché o lei en no recuerdo donde una frase que decía para hacer las cosas bien hay que: 1. tener un plan y 2. tener un instrumento que te permita de manera eficiente, evaluar las diferentes etapas del desarrollo de tu plan.

Cuando reflexionamos, encontramos el espacio ideal para evaluar nuestras acciones, de tal forma que cuando voy a La Lisa, hago deporte, disfruto del paisaje, el clima, el reconfortante baño y tengo el tiempo suficiente para evaluar y/o planear cosas importantes del diario vivir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario