A finales del mes de Agosto del 2005, las costas del golfo de México y la zona de New Orleans fueron azotadas por un devastador huracán a quien correspondió por nombre Katrina, prácticamente toda la ciudad quedo sumergida, hubo saqueos, alrededor de un millar de victimas fatales y enormes pérdidas económicas; la emergencia puso en el ojo del huracán a las autoridades locales y nacionales del país mas poderoso del mundo, cuestionando la capacidad de respuesta de las mismas. Tres décadas antes una depresión tropical llamada Katrina, visitó la ciudad de Santa Marta, no hubo daños materiales, no está registrado por el IDEAM pero en casa lo desordenó todo durante una noche.
Katrina tenía entonces 14 años aproximadamente, era hija de una prima de Papá, había llegado procedente de la ciudad de Cleveland, Ohio, con su Madre Dioselina y una hermana de 10 años, Mimi. Conoció a un amigo, que vivía en el vecindario y de inmediato se e
namoró; esa noche, luego de conocerlo se despidió de nosotros porque se iba a dormir con el; mi Madre estaba atónita, no lo podía creer, la respuesta fue un no rotundo, la discusión fue acalorada, pero la negativa se sostuvo, al final, Katrina debió dormir en nuestra casa.
namoró; esa noche, luego de conocerlo se despidió de nosotros porque se iba a dormir con el; mi Madre estaba atónita, no lo podía creer, la respuesta fue un no rotundo, la discusión fue acalorada, pero la negativa se sostuvo, al final, Katrina debió dormir en nuestra casa.Hace 2 años me llamó, estaba acá, de paseo, visitó ciudad perdida, estando allí, luego de una travesía de tres días, aprovechó la visita de un helicóptero del ejército y pidió que la bajaran, lo hicieron por ser hija de Colombiana. La invité a cenar, estaba muy efusiva, alegre, contándome todos sus proyectos, vivía en Los Ángeles, era guionista y actriz, había hecho algunos cortometrajes con buena aceptación por parte del público. Al día siguiente fuimos a Bahía concha, hablamos de su padre fallecido, de temas para futuras películas, de la familia, se acordaba perfectamente de la anécdota referida y pasamos un día muy agradable. Quería comprar alguna propiedad en cercanías del parque Tayrona y me pidió concepto, le dije que las condiciones habían mejorado muchísimo y que me parecía una buena idea.
Cuando regresamos hizo una broma y me dijo "es que tu conduces muy despacio", bueno mucho va de las Autopistas de Los Ángeles al camino destapado que transitábamos.
Comenzando el 2009 le escribí un correo que aún conservo, en el que le deseaba muchos éxitos en ese año. 10 Meses después estando de vacaciones en San Gil, Santander, recibí una llamada de un amigo, diciéndome que Katrina Había fallecido en un accidente de tránsito. Su auto deportivo, salió de la vía y cayó a una represa.
Vivió una vida no muy larga, pero si muy intensa.









