Powered By Blogger

martes, 12 de junio de 2012

POR UNA SANTA MARTA CON TURISMO DE PRIMERA

Un Departamento como el nuestro con un índice de analfabetismo superior al 15% y en donde el 35% de los habitantes no terminan los estudios primarios, para no hablar de la calidad del bachillerato en los colegios públicos en donde solo el 5% de los egresados cursan estudios superiores y paremos aquí; en donde el 50% de sus habitantes no satisface las necesidades básicas, no puede darse el lujo de despreciar la oportunidad que a diario le grita su entorno natural, sus hermosas playas, el bosque húmedo que hace guardia de honor a la majestuosa sierra nevada que cual reyes monárquicos, custodian  los picos Colón y Bolivar, ellos exhiben su blanca y radiante diadema y vigilan noche y día a sus subditos pese a no ser los mas  aplicados.

Nuestra ubicación en el norte del trópico nos brinda el privilegio de hospedar las tibias y cristalinas aguas del mar Caribe, haciendonos competitivos al igual que los destinos mas aclamados en el ámbito turístico. El Turismo es la industria del presente y del futuro, cada vez el hombre logra con mayor eficiencia disponer del tiempo necesario para descansar y bien gastar los cada vez mayores recursos económicos generados por lo expedito del conocimiento; exige por lo tanto la excelencia porque tiene los recursos para costearla, entonces nos encontramos con el reto: prepararnos para asumir el compromiso y generar recursos con los cuales mejorar la calidad y cobertura de nuestra educación, dando inicio a un ciclo cuyo indicador apunta hacia lo positivo. Necesitamos comenzar Yá!  paso a paso. Porqué no aprovechamos la inversion privada que se hizo en el camellón con la creación de la Marina internacional? porque a ese escenario moderno y romántico a la vez no sumamos orden, limpieza y cultura? Que tal promocionar un final de año con fuegos artificiales desde el morro, haciendo un conteo regresivo como se hace en otras ciudades? Y si realizamos la gestión para adquirir una escultura del Maestro Fernando Botero y exhibirla en este sitio? porqué no persistir en el esfuerzo de recuperar pequeñas zonas que sirvan de impulso, pequeñas victorias que eleven la moral ciudadana y brinden confianza para continuar? Será la solución permitir que vendedores ambulantes ocupen cualquier espacio y decoren con pauperrimos e insalubres cambuches lugares recientemente remodelados luego de un titánico esfuerzo gubernamental? No es posible exigir a las empresas de servicios públicos que acometan las obras necesarias para evitar que nuestros desechos orgánicos desfilen por las calles?

El desarrollo puede y tiene que ir de la mano con la naturaleza, hay líderes bien preparados capaces de interpretar las señales del presente, aprovechemos el parque Tayrona, démosle la bienvenida a la inversión privada, apostemos por esta magnifica fuente de empleo, ingresos y oportunidades, seguro permitirá que las nuevas generaciones se eduquen con calidad para que puedan ver el futuro desde otra perspectiva.

La democracia es el sistema de gobierno en donde elige la mayoría... nuestra mayoria. La educación es un recurso necesario para ejercer otros derechos fundamentales y hacer parte de una sociedad proactiva y participativa, crítica y reflexiva. Estas cifras demuestran lamentablemente que nuestro capital humano no esta a la altura de nuestro recursos naturales. !Y no hay señales de mejoría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario