Powered By Blogger

lunes, 11 de junio de 2012

RHINO-AVENTURA

Aprovechando el puente festivo, decidimos compartir con los muchachos, un poco de aventura; la víspera les había comunicado los planes y estaban muy emocionados; se acostaron temprano y al primer llamado estaban en pié, eran las 4:30 de la mañana, alistamos todo, media hora después Raul, un colega amigo, nos esperaba en la puerta; enganchamos el trailer al campero, y subimos al Rhino. Nos dirigimos al sitio, un lugar llamado "paso de los Mangos" en donde el rio piedras abre paso a pequeñas cascadas formando piscinas naturales. Los muchachos se acomodaron en la parte posterior, aseguraron su arnes y partimos; el sendero era irregular con subidas, bajadas y algunos desfiladeros que mostraban al fondo el curso de las aguas y piedras de grandes tamaños.

Siento mucha aprehensión cuando no estoy al volante, porque estoy convencido (al menos eso creo sinceramente) de que nadie lo hace mejor que Yo.  Con frecuencia miraba atras , pero se les notaba tranquilos felices y emocionados, a mitad del trayecto, Julio, el mas locuaz me preguntó: como vas alli adelante? porque aquí está genial; nunca sabes que te va a preguntar y menos que contestará, no recuerdo haberlo atrapado en una dicotomía, sus respuestas son muy razonadas y elaboradas.
Atravesamos por la parte mas llana, subimos una tortuosa cuesta, llegamos a nuestro objetivo, una cascada de poco volumen con una caida de 10 metros y una piscina natural de aproximadamente 60 m2 con una profundidad de 5 metros, la cual confirmamos antes de la primera zambullida. Una piedra  servíanos de plataforma para el lanzamiento, cosa que hicimos en varias oportunidades, los muchachos hicieron muy buenos clavados, Yo hice mi mejor esfuerzo y Raúl aprovechó el momento para reflexionar recostado sobre una enorme piedra donde esperó que los rayos del sol se abrieran paso en medio del dosel arbóreo.
Nosotros caminamos rio arriba y encontramos una pequeña pero tormentosa cascada bajo la cual intentamos refugiarnos los tres, mientras hacíamos esfuerzos por respirar.

Vimos algunos peces y langostinos en el fondo de las aguas cristalinas y deliciosamente templadas que bajan de la sierra nevada  contrastando con las altas temperaturas que para la época se registran en esta zona incluso en las primeras horas de la mañana. 

Retornamos temprano a casa  dispuestos a disfrutar de la Eurocopa de Naciones; Los vikingos suecos con el gran Slatan Ibrahimovic favorito de Ton, se enfrentarían con Ucrania, el anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario